› GARANTÍA DE CALIDAD

MECANISMOS DE CONTROL

Todo material que ingresa a las plantas se controla mediante los ensayos y la periodicidad establecida en las Normas IRAM correspondientes a cada material.

Los ensayos periódicos que se efectúan sobre los agregados y las probetas de hormigón elaboradas, nos permiten reproducir en laboratorio las acciones del medio ambiente al que van a estar sometidas las estructuras que construyen nuestros clientes a lo largo de su vida útil.

Para minimizar los riesgos de fisuración del hormigón que entregamos (provocados por los áridos secos y calientes), disponemos de un sistema permanente de riego por aspersión, que nos permite mantener los agregados siempre saturados e impedir de ese modo que absorban agua de la masa del material durante el proceso de mezclado y fraguado.

Para cumplir con la Norma IRAM que establece máximos para la temperatura a la que se debe entregar el hormigón, disponemos en la planta de un equipo para enfriamiento de agua y de una cisterna subterránea totalmente aislada, que nos permite mantener en servicio una reserva de 30.000 lts. a 4º C. Para los días excepcionalmente cálidos en los que esta precaución no resultara suficiente, disponemos también en planta de una cámara frigorífica con capacidad de 30 tn. de hielo en rolitos.